miércoles, 27 de mayo de 2009

La indolencia en México

El diccionario define indolencia en su segunda acepción como pereza o desidia, y hoy que me he decidido a escribir en este, su blog no familiar (lo se, es también un shock para mí el escribir dos días seguidos), pero desde hace días me doy cuenta de que esta actitud domina a la gran mayoría de los chavos en esta ciudad, yo se, hay muchas excepciones, sin embargo, tengo casos específicos donde la indolencia los detiene, y es curioso, porque se la pasan quejando de porque la vida es taaaaan injusta, cuando la respuesta está frente a ellos, en el espejo, donde nadie los puede engañar ni se pueden mentir, aunque también me pregunto si el ser indolente será un estado de amplia comodidad, producto de un estilo de vida ya aletargado, donde no se nos exige el pensar o el buscar ser mejores y competitivos, sino más bien el buscar estar bien como estamos ahorita y pues para que esforzarnos, si todo está bien como esta... Status Quo...

Se aceptan propuestas si alguien lee este pequeño blog...

1 comentario:

Anónimo dijo...

sí tienes razón, yo tengo momentos así, pero luego me culpo...así que a seguir amigo, tienes que luchar siempre por lo mejor...
es malo quedarse estancado..
saludos mucho ánimo!